Mostrando entradas con la etiqueta Misioneros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Misioneros. Mostrar todas las entradas

Duaca, a un ritmo imparable...

Gran Fiesta de la Juventud:

El sábado 10 de abril algunos jóvenes del Oratorio asistieron a la Gran Caminata por la Paz. Una actividad organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Barquisimeto que se realizó en la Catedral de Barquisimeto a las 3:00 pm. Con miles de jóvenes de diferentes grupos inició la Misa en acción de gracias por cada unos de los presentes y orando por la Paz Mundial.; finalizó con aplausos, música y la bendición de Dios. Para dar apertura a la Caminata de los Jóvenes con pitos, pancartas, tambores y mucha alegría salieron de la Catedral para recorrer la avenida Venezuela. Cantando, divirtiéndose y proclamando la paz. Finalmente la caminata concluyó en la Flor de Venezuela con un gran concierto y la presentación stands con información, libros y folletos de diferentes congregaciones a nivel mundial.
¡Casi 5 mil jóvenes caminando unidos por el amor de Jesús y María deseando paz por doquier!

Infancia Misionera Divino Niño: 
En Infancia se inició con cantos, dinámicas y la oración, acompañados de la alegría de los niños el tema formativo tuvo como nombre "Sueños y Metas" reflejando el sueño que Don Bosco tuvo a los 9 años. Viviendo una experiencia diferente los niños acostados cerraron sus ojos con el fin de recordar alguno de sus sueños, hecho esto, los animadores harían entrega de un globo por niño donde escribirían sus sueños y metas, entonces los animadores intentarían explotarles el globo a los niños y ellos debían protegerlo; la actividad fue dinámica, divertida y educativa cuya enseñanza es no dejar que nadie interrumpa o destruya sus sueños y metas.
En el momento de deporte se hizo una distribución de 3 equipos para fortalecer su trabajo en grupo y para lograr la compenetración en todos. La tarde culminó con una merienda y la oración.

Segunda Formación Misionera:
El domingo 11 de abril, más de 100 chicos asistieron a la formación misionera, comenzando con la Celebración de la Palabra y luego con algunos cantos y dinámicas. Los jóvenes a través dela proyección de vídeos conocieron un poco el trabajo misionero de los animadores del Centro Juvenil con el fin de motivarlos y mostrarles lo que se hace en la Jornada de Semana Santa donde serán partícipes si cumplen con las 4 formaciones de Fiebre Misionera y están dispuestos a vivir una nueva experiencia.
Se dio inicio a la formación distribuyendo a los chicos en 5 grupos, con la ayuda de los animadores reflexionarían acerca de las vivencias de Jesús en Semana Santa como Domingo de Ramos, Lavatorio de los Pies, Última Cena, el Nazareno y la Pasión de Cristo; luego de haber analizado y compartido ideas lo presentaron mediante dramatizaciones a los demás grupos. Finalizando con la oración y la invitación a seguir formándose.

¡Encontraron a su Media Naranja!


El domingo 4 de marzo comenzó “fiebre misionera”, una actividad hecha para los jóvenes mayores de 14 años; dictada y llevada por e grupo Pastoral Salesiano del Centro Juvenil.

El primer tema formativo que se llevo a cabo tuvo como nombre “conoce tu media naranja”, con el fin de crear la intriga y la motivación de los jóvenes a descubrir su mitad, cabe mencionar que la mayoría pensó que iba en busca de pareja, pero se llevaron una grata sorpresa.

La actividad inicio con dinámicas rompe hielo e integración; siendo de provecho el marco del tiempo litúrgico que se vive los participantes tuvieron la oportunidad de expresar e intervenir acerca de sus conocimientos de la cuaresma; seguido de la proyección de un video juvenil donde la frase mas llamativa y repetida era “es tiempo de”.

Llego la parte interesante de la formación cuando preguntaron a los participantes ¿Quién es tu media naranja? A lo que los jóvenes respondieron lo que comúnmente la sociedad cataloga “es mi novio o novia”; pera para ayudar a que ellos encontraran su media naranja los animadores hicieron una dramatización llamada “Jesús estrella” donde se dieron cuenta que nuestra compañía ideal, nuestra mitad “nuestra media naranja es Jesús”.

Se culmino con la oración y con la invitación a asistir a las demás formaciones.








Barquisimeto: 1ra Formación de Misioneros

En Barquisimeto, específicamente en el Colegio María Mazzarello se dio inicio éste sábado 03 de marzo a la 1ra formación de Misioneros. Con una asistencia de 30 personas en su totalidad jóvenes, la mayoría sin experiencia de misión y en parte para ellos fue destinado el primer tema de formación, sin embargo también participaron jóvenes con experiencia misionera.

Los temas fueron desarrollados por Johanna Hernández y Emmanuel Soteldo; Cuaresma como camino hacia Jesús, momento idóneo para cambiar espiritualmente y ser mejores personas aplicando las tres herramientas que Jesús nos propone: Limosna, ayuno y oración; y el verdadero sentido de la Semana Santa, tiempo culmen de la vida de Cristo en la tierra.

El trabajo personal fue el de Desierto, 40 minutos de desierto. En ésta dinámica resonaron en plenaria testimonios de jóvenes a los cuales citamos "fueron cacheteados" con su propia introspección interior y con la ayuda de las citas biblicas de Mt 7: 7-11. Mt 11: 24-28 y Ezequiel 36: 24-29 muchos se sintieron identificados y personalmente cada uno decidió afrontar un comprimiso personal para poder de esta manera vivir mejor el tiempo de Cuaresma.




¿Por qué ir de Misión?

"Da la Vida" es el eslogan de las Misiones 2012
La Semana Santa está a las puertas y posiblemente algunos de ustedes estén pensando aún cómo pasar esos días o se debatan en la duda de ir o no ir de misiones. Les ofrecemos cuatro motivos:

1º) El tiempo entregado a Dios y a los demás es la mejor inversión. Nos pasamos la vida enredados en miles de ocupaciones inmediatas, muchas veces banales e intrascendentes, que absorben la casi totalidad de nuestro tiempo en el estrecho horizonte del «aquí y ahora», y nos pesa tal vez no encontrar el tiempo ni la ocasión propicia para hacer el bien y dedicarnos más a Dios. Dios te sirve ahora, en bandeja, las misiones de Semana Santa: una oportunidad estupenda -quizá la única durante el año- para dedicar tu tiempo sólo para Dios y para los demás. Tiempo de gracia, tiempo de Dios, que puedes invertir en algo que quede para la eternidad. Teme este tiempo de Dios que pasa y no vuelve. Ahora puedes hacerlo; mañana quizá ya sea tarde. 

¡Fiebre Misionera en Duaca!
Jesús te invita... (Click en la imagen)
2º) Tus hermanos te necesitan. Dios te necesita. Es un hecho misterioso pero real: Dios ha querido que tu salvación y la de otras almas, el número y las circunstancias sólo Él las conoce, estén dependiendo de tu correspondencia a la gracia. Eres instrumento de salvación, la ocasión providencial para que muchas personas puedan encontrarse con Cristo. Dedicar o no una semana al año para evangelizar no es sólo una cuestión privada, como tampoco lo es la realización o no de tu misión en la vida: hay mucho en juego. Somos miembros de un Movimiento cuya razón de ser, cuya única motivación es la de extender el Reino de Cristo: ¡Venga tu Reino! Y este Reino sufre violencia; y este Reino no es para nosotros un motivo de gloria, sino un deber que nos incumbe, que nos urge, ya, ahora: «¡ay de mí si no predico el Evangelio!» (cf. 1Cor 9,16). 


3º) Te hace mucho bien; lo necesitas. Si estás dudando, si te encuentras sopesando en la balanza el sí o el no, es señal de que necesitas ir de misiones. ¿Te encuentras tibio, tal vez frío en tu vida espiritual, apagado tu entusiasmo por Cristo, sientes que te falta algo? Haz apostolado, sal de ti mismo y entrégate a los demás; encontrarás así aquello que te falta, te encontrarás con ese Cristo que tal vez aún no conoces, te encontrarás contigo mismo. Dale la oportunidad a Dios de entrar en tu vida, en tu hogar, en tu mundo… Tú tienes eso que ellos buscan y tú buscas eso que ellos tienen. Preocúpate de Cristo y de su Reino y Él se ocupará de tus cosas. Y Él tiene la solución a todos tus problemas e interrogantes, la respuesta seguramente la encontrarás en las misiones. 

En Barquisimeto también se abre la invitación. ¡Se parte de
esta aventura y Da la Vida! (Click en la imagen)
4º) Le darás un gusto inmenso a Cristo crucificado. En el Calvario asistimos a una de las escenas más hermosas y a la vez más tristes del Evangelio. Jesús, que realiza su acto supremo de entrega por amor a cada uno de nosotros, y que en esos terribles momentos de sufrimiento, muere solo, abandonado por los suyos. ¿Tendrá que repetirse de nuevo la historia de ese primer Viernes Santo? A ti te corresponde ocupar el puesto de san Juan, acompañar a Cristo, sostener a María en su dolor. Las misiones de Semana Santa son una excelente oportunidad para manifestar nuestra gratitud filial a María y nuestro amor real a Jesucristo, nuestro Redentor. 

Mira a Cristo crucificado, y si crees que Él te lo está pidiendo, pon tu agenda, tu tiempo de descanso en la cruz de Cristo. «Tengo sed, sed de almas, ayúdame a saciar esta sed…». Si hoy escuchas este ruego de Cristo, no endurezcas tu corazón, vete de misiones esta Semana Santa. Vete a servir a tus hermanos, vete a servir a la Iglesia. Dale ese pequeño gusto a Dios que lo ha dado todo por ti; date a ti mismo, a tu familia y amigos este gran regalo, esta oportunidad irrepetible. Y si te cuesta mucho, si tienes que renunciar a otras cosas, te felicito, porque así puedes ofrecerle a Dios algo que de verdad valga la pena. Te puedo asegurar que Dios no dejará de premiar con creces tu generosidad. 

Y una última cosa: si vas, no vayas solo. Llévate a un amigo.

Jornada Misionera 2012 (Combos y Costos)

Aquí le traemos los precios de los combos para las Jornadas Misioneras de Semana Santa 2012, para que se vayan organizando por obras y vayan calculando más o menos cuantos combos y cuales serán.

Por favor comunicarse con:
- Marbelys Martínez (0426-151-44-84) - Barquisimeto
Correo: m_marbelys@hotmail.com Facebook | Twitter


Yohan Carmona (0416-156-77-32) - Duaca
Correo: elpeluojohan@hotmail.com Facebook | Twitter
O enviar un correo a: mjsezidel@gmail.com