Semana Santa: ¡Lo que se vivió en Parapara!

Una misión inesperada, en un pueblo donde el fervor y la veneración a María Auxiliadora arriban a las 100 años. “Ella lo ha hecho” ya que fue gracias a su intercesión que los Misioneros Salesianos pudieron hacer presencia y así evangelizar en un pueblo cercano a la ciudad de Carora llamado Parapara y en los caseríos próximos al mismo.

Fue el 14 de enero del presente año, finalizando la procesión de la Divina Pastora cuando un seminarista de la Diócesis de Carora notó la presencia de los Salesianos y acercándose les invitó formalmente a misionar en su pueblo, dada la casualidad que éste próximo 24 de mayo la imagen de María Auxiliadora cumple 100 años de su llegada a esa localidad.

Gracias a esta casualidad muy Mariana, y cercana al corazón de un larense que se hace salesiano, partieron las ilusiones y las expectativas de los 35 misioneros, en una misión conjunta del MJS de Barquisimeto, ya que una parte de los jóvenes de María Mazzarello y los jóvenes de María Auxiliadora fueron los Discípulos encargados de llevar la Buena Noticia a todos los habitantes de este pequeño pero muy acogedor pueblo. Donde había la grata sorpresa de un grupo juvenil, llamado JOCRI (Jóvenes con Cristo) que colaboraron intensamente en todas las actividades que se realizaron.

Una misión llena de las miradas tiernas de los abuelos que cobijaban el espíritu, las puertas de las casas y corazones de las familias abiertas para recibir a Jesús, las sonrisas inocentes de los niños que levantan el ánimo y la disposición de los jóvenes que impulsan a seguir trabajando por el reino. Una entrega total por parte de cada uno de los misioneros en la ardua tarea de llevar a Jesús a cada persona es el buen sabor de boca que deja ésta experiencia.

En una travesía se convirtió ésta misión; un caserío llamado Paraíso que se hizo tan cercano a la realidad Cristiana, duro y rudo el camino pero satisfactoria y gratificante la llegada. Paujicito, Agua Salada, el Rodeo, Sabana Alta y la Fundación fueron otros caseríos que entre las montañas y la vegetación xerófila que los esconden guardan el secreto de la humildad y la sencillez que a veces tanto necesitamos. Sin dudar fue un encuentro cercano y permanente con el rostro de Cristo en cada persona que se atendió.

Dejando así en lo más profundo de éste pueblo el sello del carisma Salesiano, quedando la invitación abierta para la celebración de los 100 años de María Auxiliadora en Parapara.

1 comentario:

  1. otra forma de resumir esta Gran Experiencia es aqui: http://www.facebook.com/note.php?note_id=274027762683323

    :D

    ResponderEliminar