Los ejercicios espirituales fueron basados en torno a la figura de Jesús pero resaltando los hechos que celebraremos en Semana Santa; desde su entrada triunfante a Jerusalén hasta su gloriosa Resurrección, pasando por su trágica pasión y su muerte.
Cuando hablamos de retiro, ¡lo decimos literalmente! pues los participantes fueron despojados de sus celulares, relojes, y todo tipo de aparato electrónico para que nada les distrajera durante toda la experiencia; cosa que sin duda contribuyó al buen desarrollo y al envidiable clima de amistad y hermandad que se creó.
Los jóvenes participantes manifestaron sentirse satisfechos, y encantados con la experiencia que sin duda alguna les ha dejado una tarea gigantesca. Además que fue una experiencia de desconexión y aislamiento de la realidad que pocos habían vivido y que de una u otra forma les había parecido excelente.
Culminado este retiro, los jóvenes se preparan desde ya para Dar la Vida, ya que serán responsables de tres centros de misión; uno en San José, otro en la comunidad de la Rinconada y un centro nuevo, ubicado en un pueblo cercano a la ciudad de Carora llamado Parapara, además de caseríos cercanos a dicho pueblo. Deseándoles éxitos y muchos frutos en esta misión.
De verdad ese retiro fue muy bonito , a pesar de que fui solo hasta el sábado en la tarde pero con unas ganas inmensas de esperar que llegue la semana santa para dar la vida dando la vida....
ResponderEliminar